skim

¿Como es un otaku en Japón?

Hi ^-^

¿Alguna vez os habéis planteado como se consideran a los otakus en Japón?

Es muy diferente frente al que nosotros pensamos.
La sociedad japonesa lo identifica como una tribu, son mucho más radicales, les da igual la sociedad y no lo esconden mientras que los frikis viven en sus sombras.
Es más para ellos como el "enfermito" que está siempre viendo anime" así son los ojos japoneses, tan trabajadores y organizados no ven ese tipo de vida mas desocupada.
También lo consideran con personas que hacen cosas raras con el anime o manga tipo lolicon y ha sido aprovechado por muchos para crear de esa palabra una comercialización.
Al fin de cuentas es una manera que nosotros tenemos de ver las cosas, de nuestros gustos, hobbies, pensamientos y preferencias que llevamos día a día sin necesidad de mostrarle de una manera radical a la sociedad que no somos como ellos, mientras que en japón este término está mas enlazado cuando ya se tiene una afición extrema, cuando no haces otra cosa que eso, te quieres casar en serio con un personaje etc.. tal ha llegado esa radicalismo que en controversia   han surgido personas que se encargan de cazarlos llamados otakugaris.
Como habréis pensado, sí está muy mal visto serlo.
¿Puede haber racismo o discriminación? Bueno en todo país siempre hay algo más visto.. 
Con el nivel de educación de los japoneses no suelen iniciar peleas ni dada por el estilo, simplemente te dejarán de lado, mantendrán la distancia de manera educada por así decirlo.
Para ellos tiene un significado muy fuerte en diferencia de nosotros que es más diluido, aunque hay de todo en todo el mundo, no todos los japoneses pensarán eso y seguramente habrá mucho de esos "otakus" no solo en Japón.
Yo solo digo que la nación que ha creado todo esto, tantas cosas muestra que la humanidad muchas veces pasa la línea de tolerancia!
Espero que te haya servido!
No anime No life

Bravely Default!;JPRG (Recomendación)

Hi! ^-^
¿Como están criaturas de otakulandia?
Hoy os trigo la reseña que ha arrasado los mercados Europeos!
El juego se llama Bravely Default, tipo JPRG para la 3DS que incluso tiene edición especial, que supera los 50 euros.
Tiene un gran parecido a Final Fantasy en cuanto al diseño que presenta ya que es una secuela.
¿De que trata?
La historia se basa en un grupo de 4 personas llamadas Agnés, Tiz, Ringabel y Edea y la historia rueda entorno a Agnés.
Es la guardiana del Cristal y por varios motivos viaja a tierras lejanas y se encuentra con Tiz y le cuenta como su pueblo ha sido destruido por sus creencias religiosas, después aparece Ringabel, con amnesia que porta un diario con todos los objetivos de los personajes, que es capaz de leer el futuro y por último Edea, mujer de gran carácter y armas tomar dispuesta a morir por sus ideales.
Juntos deben recuperar los cristales que han sido tomados por los vastales y romper con el anticristalismo.
La historia, la cual he ojeado, esta muy bien trabajada, tiene pinceladas de drama, humor, angustia, temor.
Los escenarios se basan en ciudades de tipo medieval.
El sistema de juego (Cambiar de personaje, aumentar las habilidades) aunque sea tradicional introduce la posibilidad de manejar el tiempo a nuestro antojo, es decir, no hay que esperar que el enemigo te ataque, no  va por turnos por así decirlo, se basa en unos puntos que obtenemos a lo largo del juego y solamente hay que pusar START y te puedes "cebar con él", también está el "brave" donde el personaje podrá usarlo 4 veces por turno y conseguirá ataques extra donde podrá usar lo que quiera pero te dejará inmóvil ese personaje durante un turno por lo que se necesita una estrategia para no dejarlo expuesto a los ataques.
Los ataques de cualquier monstruo te puede quitar como mínimo un 30 a 70% de la vida total, de modo que aquellos que no tengan mucha experiencia en estos juegos se van a tener que resignar a aprender a base de muertes.
Otro aspecto digno de mencionar son sus oficios, hay 24 en total y cada uno tiene una skin, habilidad y número máximo de aprendizaje, hay de todo como creador de bálsamos, lol.
Si te gusta los JPRG clásicos, este es tu juego!
Espero que te haya servido y no olvides dejar huella!